¿Cómo solicitar información pública?
Antes de realizar la solicitud, le recomendamos identificar lo más claramente posible el órgano o servicio que cuenta con la información que usted necesita.
Se puede presentar la solicitud por escrito o a través de correo electrónico transparencia@municipalidadsanramon.cl o a través de nuestro formulario ubicado en el home de nuestra página > Formulario
Si lo hace por escrito tiene dos opciones:
•Formulario: En la Oficina de Transparencia o en la oficina de partes de nuestro municipio hay un formulario que puede ser llenado por escrito.
•Carta: Puede enviar una carta a la municipalidad de San Ramon ú haciendo su solicitud.
Para que su solicitud sea gestionada debe contener:
• Nombre, apellidos y dirección de la persona que solicita la información o de su apoderado, en el caso que no pueda realizarla personalmente.
•La identificación clara de la información que se solicita como su materia, fecha de emisión o período de vigencia, origen o destino y soporte, entre otras.
•Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado. Esto incluye la firma electrónica simple o avanzada.
•El nombre del órgano al que se le pide la información.
Si su solicitud no incluye alguno de estos datos, el organismo le pedirá completarla. Para ello, usted tiene un plazo de cinco días. En el caso de que no la rectifique, el organismo entenderá que la solicitud ha sido desistida.